7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Corte Suprema permite a la policía estatal de Texas arrestar a migrantes

El martes, la Corte Suprema permitió que entrara en vigor una ley de Texas que permite a las autoridades estatales arrestar a personas que sospechan que están ingresando ilegalmente a Estados Unidos desde México.

La mayoría conservadora de la Corte Suprema rechazó una solicitud de emergencia del régimen de Biden solicitando al tribunal superior bloquear la ley de inmigración de Texas, mientras que los tres jueces liberales discreparon públicamente de la orden del tribunal que allanó el camino para el controvertido estatuto, SB4. 

Firmado por el gobernador de Texas , Greg Abbott (R), el estatuto de gran alcance convierte la inmigración ilegal en un delito estatal, lo que permite a las autoridades estatales y locales arrestar a inmigrantes indocumentados, que luego podrían enfrentar la deportación o la cárcel.

La orden de la Corte no es una decisión definitiva y el caso podría regresar al tribunal superior.

La batalla legal regresa ahora a un panel de tres jueces del Quinto Circuito, que está escuchando la apelación de Texas en cuanto al fondo. El tribunal acordó acelerar su revisión y programó los alegatos orales para el 3 de abril. La parte perdedora podría luego apelar el caso nuevamente ante la Corte Suprema.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles