10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Corea del Norte prueba un nuevo sistema de control de lanzamiento de cohetes

Corea del Norte anunció el lunes que desarrolló un nuevo sistema de control para un lanzador de cohetes múltiples, el cual marcará un «cambio cualitativo» en sus capacidades defensivas.

La Academia de Ciencias de la Defensa norcoreana realizó con éxito una «prueba de disparo de control balístico de proyectiles desde un lanzacohetes múltiple de calibre 240 mm» para desarrollar un «sistema controlable de proyectiles y (misiles) balísticos» para el lanzacohetes, informó la agencia noticiosa estatal KCNA.

El nuevo lanzador de podrá ser «revaluado» y su función en el campo de batalla «ampliada», según KCNA.

Corea del Norte declaró este año a su vecino del sur como su «principal enemigo», y cerró las agencias dedicadas a la reunificación de las dos Coreas.

El líder Kim Jong Un insistió el viernes en que no dudaría en «poner fin» a Corea del Sur si llega a ser atacado, y calificó a Seúl como el «más peligroso y primer enemigo estatal e invariable archienemigo» del Norte.

En enero, Corea del Norte disparó una descarga de artillería cerca de dos islas fronterizas surcoreanas, provocando que Seúl respondiera con una maniobra con fuego vivo y emitiera órdenes de evacuación para los residentes.

El Norte también intensificó las pruebas de armas, incluyendo el lanzamiento de una oleada de misiles de crucero, que según analistas podrían ser suministrados por Pyongyang a Rusia para su guerra en Ucrania.

Por su parte, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol intensificó su cooperación militar con Estados Unidos y Japón desde que llegó al poder en 2022, con un aumento de las maniobras conjuntas.

kjk/aha/mas/atm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles