16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Corea del Norte dispara varios misiles de crucero al mar

Corea del Norte disparó el viernes «múltiples misiles de crucero no identificados» frente a su costa occidental, en el mar Amarillo, anunció el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El ejército surcoreano «detectó el lanzamiento sobre las 11h00» (02h00 GMT) e «incrementó la vigilancia en estrecha colaboración con Estados Unidos», indicó en un comunicado.

El país comunista dirigido por Kim Jong Un asegura estar incrementando los «preparativos de guerra» y ha llevado a cabo múltiples pruebas de armas y misiles en lo que va de año.

Distintos analistas también advierten que Pyongyang puede estar probando este armamento para enviarlo después a Rusia, con quien ha estrechado las relaciones en los últimos meses.

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que Kim y el presidente ruso Vladimir Putin pactaron en una cumbre en septiembre el intercambio de armas norcoreanas por asesoramiento ruso en tecnología de satélites.

En los últimos días, Corea del Nore ha realizado varios ensayos de misiles de crucero.

El martes, la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA anunció que el ejército había efectuado con éxito el ensayo de un misil de crucero estratégico.

Dos días antes, Kim supervisó el lanzamiento de dos Pulhwasal-3-31s, un nuevo tipo de misil de crucero estratégico, supuestamente disparado desde un submarino.

kjk/cwl/dbh/acc

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles