23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Conductor de una autobús defiende a una usuaria que era agredida por un acosador en Toluca.

Toluca, México.- Usuarios de redes sociales alabaron el comportamiento de un chofer de la ruta que corre de Toluca a Zinacatepe luego de compartirse la grabación donde se le observa defender a una joven que estaba siendo acosada a bordo de su unidad por un sujeto el pasado 30 de abril.

En la grabación se puede ver al sujeto aparentemente tocándose la zona de los genitales ante una joven que incómodamente se encontraba sentada junto a él. Al no soportar más la situación, la joven optó por pedirle al sujeto que le permitiera pasar para salir del asiento y dirigirse hacia donde el conductor; al mismo tiempo se puede ver al agresor levantarse para solicitar la bajada de la unidad, solicitud que le fue negada al saberse sobre sus acciones.

Te puede interesar: Se registra triple homicidio en la Ciudad de México (VIDEO)

Segundos después, el operador de la unidad se acercó al sujeto intercambiando algunas palabras ante la mirada atónita de los pasajeros. Posteriormente, en otra toma de las cámaras se puede ver al chofer enojado soltando puñetazos y rodillazos al sujeto para luego obligarlo a descender del autobús.

Tras el incidente, el director de dicha línea de autobuses, Alejandro Hernández Torres, compartió algunas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, invitando a usuarias de la red a siempre reportar cualquier acoso o situación de peligro para que el operador de la unidad pueda solicitar el apoyo de las autoridades.

“Amiga usuaria de Autobuses Xinantécatl, si te sientes acosada, agredida o consideras que de alguna manera tu integridad y seguridad podrían estar en riesgo, acércate a nuestros operadores para que soliciten la presencia de una patrulla”, señaló.

Ante la forma en que el conductor manejó la situación, decenas de usuarios externaron su respeto y reconocimiento por apoyar a la joven. Comentarios como “Qué señor tan admirable”, “¡Héroe!” o “Gracias al chofer por proteger a la joven, ya que hay algunos que no hacen nada por ayudar”, fueron compartidos en redes sociales.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles