16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

Columbus se avanza 2-1 ante Monterrey en semifinales de Copa de Campeones de Concacaf

Con un gol del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el estadounidense Columbus Crew venció 2-1 el miércoles al mexicano Monterrey en partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

‘Cucho’ Hernández, el jugador más peligroso de los vigentes campeones de la MLS, abrió el marcador con un disparo desde fuera del área en el minuto 26 en el estadio Lower.com Field de Columbus (Ohio).

El argentino Maximiliano Meza empató para Monterrey en un contragolpe en el 58 pero el joven canadiense Jacen Russell-Rowe devolvió la ventaja a Columbus con un cabezazo picado a la salida de un córner en el 72.

Verdugo en cuartos de final del Inter Miami de Lionel Messi, Monterrey dispuso de claras oportunidades para sacar un mejor resultado, especialmente con un zurdazo al poste del delantero mexicano-estadounidense Brandon Vázquez en el minuto 21.

Columbus, que eliminó en cuartos a Tigres, el vecino y archirrival de Monterrey, también pudo ampliar su botín de cara al juego de vuelta del 1 de mayo, especialmente en varias combinaciones entre ‘Cucho’ Hernández y el punta uruguayo Diego Rossi.

En la ida de la otra semifinal, el Pachuca le arrancó el martes un empate 1-1 al América en el estadio Azteca en una eliminatoria completamente mexicana.

Alineaciones:

Columbus Crew: Patrick Shulte – Sean Zawadzki, Steven Moreira, Rudy Camacho, Yevhen Cheberko – Darlington Nagbe, Aidan Morris, Yaw Yeboah (Malte Amundsen, 84) – Jacen Russell-Rowe (Alexandru Matan, 84), Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Diego Rossi. DT: Wilfried Nancy.

Monterrey: Esteban Andrada – Erick Aguirre (Víctor Guzmán, 65), Stefan Medina, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga – Maximiliano Meza (Jordi Cortizo, 84), Jorge Rodríguez, Luis Romo, Jesús Gallardo – Sergio Canales y Brandon Vázquez (Germán Berterame, 78). DT: Fernando Ortiz.

gbv/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles