20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Colombia presenta la lista de preseleccionados para la Copa América 2024

La selección Colombia anunció el jueves la lista de jugadores convocados para los próximos amistosos contra Estados Unidos y Bolivia, eventos deportivos que tendrán lugar en tierras estadounidenses, específicamente en las ciudades de Landover y East Hartford, los días 8 y 15 de junio, respectivamente. Estos encuentros serán los últimos antes del inicio de la Copa América 2024.

Uno de los nombres que resalta en la convocatoria es el de James Rodríguez, jugador del Sao Paulo, quien se une oficialmente a los 28 futbolistas que participarán en los mencionados amistosos previos al torneo continental.

El talentoso centrocampista colombiano ha estado ausente de las canchas durante aproximadamente un mes debido a su exclusión de los encuentros por decisión del entrenador del equipo brasileño, Luis Zubeldía.

Te puede interesar: ‘Invictus’ Leverkusen y Atalanta chocan por la Europa League

Además, entre los convocados se encuentran destacados jugadores como Luis Díaz del Liverpool, Yerry Mina del Cagliari, Jhon Córdoba del Krasnodar y Miguel Borja del River Plate. También figuran en la lista Jhon Lucumí del Bologna, Jhon Arias del Fluminense y Richard Ríos del Palmeiras.

Sin embargo, se han notado ausencias significativas en esta convocatoria, como la del portero Kevin Mier de Cruz Azul y el centrocampista Juan Camilo Portilla del Talleres de Córdoba.

Asimismo, el goleador Mateo Casierra, quien ha estado en un buen momento en la liga rusa, tampoco estará presente en los amistosos, a pesar de haber sido determinante en la reciente victoria del Zenit de San Petersburgo al anotar cinco goles contra Akhmat Grozny.

La agenda de los partidos ya ha sido establecida, con el enfrentamiento contra Estados Unidos programado para el 8 de junio en el estadio FedExField de Landover, Maryland. Mientras que el encuentro contra Bolivia se llevará a cabo el 15 de junio en el Pratt & Whitney Stadium de East Hartford, Connecticut.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles