10.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Colocan vallas alrededor de Palacio Nacional previo a la “Marcha por nuestra democracia” del domingo

MÉXICO.- Este viernes amaneció el perímetro de Palacio Nacional blindado por vallas, esto previo a la concentración ciudadana convocada para este domingo en el Zócalo. La “Marcha por nuestra democracia” está programada para las 10:00 de la mañana del domingo 18 de febrero en varios puntos del país. Se espera que la mayor concentración ocurra en la plancha del Zócalo.

Lorenzo Córdova, extitular del Instituto Nacional Electoral (INE), dará un discurso Desde ahí.  Claudia Sheinbaum Pardo presentará ante el INE su registro como candidata a la presidencia el mismo domingo 18. Mario Delgado Carrillo, el dirigente nacional de Morena, descartó que la fecha se haya elegido con dicha movilización en mente.

“No lo pensamos así, pues tampoco nos creemos que vaya a estar muy nutrida la marcha, entonces la gente está interesada en lo que hacemos nosotros, pudimos haber hecho otra cosa y de todos modos la vamos a opacar aunque sea de la ciudadanía”, dijo. Delgado adelantó que a pesar que la marcha es completamente apartidista y completamente ciudadana su partido estará atento de la marcha para denunciar “el tinte partidista que, según sus datos, seguramente le podrían a dar a la marcha”.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles