27.1 C
New York
sábado, julio 13, 2024

Buy now

Cobresal rescata agónico empate en Libertadores ante Barcelona en una noche de penales

El chileno Cobresal y Barcelona de Ecuador empataron 1-1 este martes en Calama en un encuentro marcado por los penales, en la apertura del Grupo B de la Copa Libertadores 2024. 

El equipo visitante abrió la cuenta en el minuto 52 gracias a un penal a instancias del VAR y ejecutado por el delantero argentino Francisco Fydriszewski. 

Mientras que el mediocampista chileno Leonardo Valencia puso las tablas en el encuentro con otro penal en el 90+2.

Con este resultado, Barcelona y Cobresal suman un punto en el Grupo B, que completan el Sao Paulo y Talleres, que se enfrentan el jueves en Argentina.

El cuadro ecuatoriano llevó la iniciativa en el primer tiempo, haciéndose con el control de la pelota. 

Aunque gozó de algunas ocasiones, no fue capaz de abrir la cuenta durante la primera parte en el estadio Zorros del Desierto, a 2.320 metros de altitud. 

Cobresal aguantó con un bloque defensivo cercano a su área, pero aprovechó las pérdidas ecuatorianas para asustar a la contra. Es la tercera vez que el equipo chileno juega el más importante torneo de clubes de la Conmebol.  

– Noche de penales –

Barcelona empezó el segundo tiempo con el mismo ímpetu que el de la primera parte, pero esta vez tuvo más suerte.

Nada más empezar el complemento, un centro al área dio en la mano del defensor local Franco Bechtholdt. El VAR chequeó la jugada y tras varios minutos, el árbitro cobró el penal. El argentino Fydriszewski lo convirtió en el 52.

Los locales intentaron reaccionar, liderados por el habilidoso extremo cubano César Munder, que fue un dolor de cabeza para la defensa astillera.

Pese al notorio cansancio de sus jugadores, el equipo ecuatoriano no cedió demasiadas ocasiones a los mineros.

Sin embargo, el que había sido el héroe al inicio del segundo tiempo, se convirtió en villano al final. 

Cuando se terminaban los 90 minutos, Fydriszewski bloqueó con la mano un tiro que iba al arco y el árbitro señaló rápidamente la pena máxima.

Leonardo Valencia no falló y anotó el empate para Cobresal en los descuentos.

Pese a la euforia, el equipo chileno no logró la victoria y estiró su mala racha: no conoce de triunfos en 2024 y es colista del torneo local.  

Cobresal visitará Brasil el 10 de abril para enfrentarse contra Sao Paulo, histórico tricampeón de la Libertadores. Más tarde, Barcelona recibirá a Talleres en Ecuador.

axl/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles