21.4 C
New York
miércoles, junio 19, 2024

Buy now

Belgrano e Inter empatan sin goles en el arranque del Grupo C de la Sudamericana

El argentino Belgrano y el brasileño Inter empataron 0-0  por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, jugado la noche del martes en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro).

En un cotejo cambiante, el ‘Colorado’ jugó mejor en la primera parte mientras que el ‘Pirata’ dominó en la segunda mitad, pero ninguno de los dos logró quebrar el cero y terminaron por repartirse puntos en la jornada de presentación.

– Inter atacó pero no concretó –

El encuentro entre cordobeses y gaúchos tuvo un arranque interesante, dinámico, en el que los dos parecían ambiciosos, pero el ímpetu del local se apagó pronto, tras la salida del juvenil Jeremías Lucco, lesionado antes de los diez minutos.

Enseguida se produjo la primera llegada clara para Inter, que surgió tras un error del arquero Chicco, que salió lejos y a destiempo y el balón le quedó servido a Rafael Borré con el arco vacío, pero el colombiano tardó en acomodarse y Matías Moreno llegó a tiempo para despejar.

Desde entonces todo fue para un Inter que tomó el control del mediocampo, y así quedaron más expuestas las diferencias entre un equipo repleto de jugadores experimentados y un Belgrano con muchos jóvenes, la gran mayoría debutantes en el plano internacional, que no conseguían hacer pie en el partido.

Retrocedió mucho el Pirata, sin poder tener el balón porque Inter lo recuperaba rápido, y así el ‘Colorado’ redondeó una tenencia del 77 por ciento en la primera mitad. Pero al equipo del ‘Chacho’ Coudet le costó muchísimo generar acciones de riesgo, y se mostró impreciso a la hora de buscar el último pase.

La primera parte se convirtió entonces en un monólogo de Inter, pero estuvo falto de claridad para sorprender a un Belgrano que resistió como pudo y que cuando lograba salir del asedio buscaba con pelotazos a Lucas Passerini, tan decidido como solitario arriba para pelear cada balón y tratar de generarse alguna oportunidad.

En ese tire y afloje, el cero no se movió del tablero.

– Cero gigante –

El DT Juan Cruz Real movió el banco para que Belgrano cambiara en el segundo tiempo, con los ingresos de Heredia y del chileno Matías Marín, pero sobre todo fue distinta la actitud del equipo local que se mostró más decidido y se animó a presionar en la salida de Inter.

Apenas iniciado el complemento, Passerini tuvo la mejor ocasión para Belgrano cuando recibió dentro del área, pero definió alto. Poco después Coudet, preocupado por el giro que había dado el duelo, dispuso los ingresos de Gustavo Prado y Bruno Henrique, que le dieron más dinámica a la visita, y el duelo se hizo más parejo.

A cinco minutos del final el colombiano Borré tuvo otra oportunidad muy clara al recibir un centro de Wesley y cabeceó dentro del área menor, pero el arquero Chicco tapó a puro reflejo para salvar el arco de Belgrano, en el cierre de un empate que terminó por sentarle bien a ambos.

En la segunda fecha, Inter recibirá el miércoles 10 al boliviano Real Tomayapo, mientras que Belgrano visitará el jueves 11 al Delfín ecuatoriano.

str/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles