17.9 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Ciudadano nigeriano sentenciado por estafa de desempleo COVID-19

Knoxville, Tennessee – Valentine Odije, un ciudadano nigeriano de 35 años, fue sentenciado a 21 meses de prisión por su participación en una estafa de seguro de desempleo relacionada con el COVID-19.

Odije se declaró culpable de conspirar para usar tarjetas de débito con beneficios del seguro de desempleo (UI) obtenidos de forma ilegal. Será sentenciado el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Tennessee en Knoxville.

Tras su salida de prisión, estará en libertad supervisada durante tres años. Deberá pagar una restitución de $661.082,19 y perderá $86.651,68 en efectivo.

Modus operandi:

Odije fue reclutado para presentar solicitudes fraudulentas de beneficios de UI durante la pandemia. Los beneficios se depositaban en tarjetas de débito que él poseía. Odije retiraba efectivo y compraba giros postales con las tarjetas. Reclutó a otras personas para que lo ayudaran a acceder a los beneficios.

El 17 de julio de 2020, Odije y sus cómplices retiraron $23.527,99 en beneficios de UI en una tienda minorista.Cuando fueron arrestados, Odije tenía 315 tarjetas de débito, 204 de las cuales estaban cargadas con $661.082,19 en beneficios de UI obtenidos ilegalmente.

Dos de los cómplices de Odije ya se habían declarado culpables de realizar transacciones ilegales con las tarjetas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando este caso.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles