14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Científicos crean vaca que produce leche con insulina humana

Un bovino marrón de Brasil hizo historia recientemente como la primera vaca transgénica capaz de producir insulina humana en su leche.

En un nuevo estudio, publicado en Biotechnology Journal, se indica que es la primera vez que se logra la producción de insulina “humana” en un bovino modificado genéticamente.

Matt Wheeler, profesor de ciencias animales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y líder de la investigación empieza señalando que «la madre naturaleza diseñó la glándula mamaria como una fábrica para producir proteínas de manera muy, muy eficiente» y luego agrega se puede «aprovechar ese sistema para producir una proteína que puede ayudar a cientos de millones de personas en todo el mundo».

Serán necesarios  un sistema de purificación y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para poner en práctica la estrategia, aclara una publicación en Infobae.

«Nuestro objetivo era producir proinsulina, purificarla hasta convertirla en insulina y partir de ahí», reseñó Wheeler en un comunicado de prensa de la universidad.

Por último, el profesional destacó que «la vaca básicamente lo procesó ella misma… La glándula mamaria es algo mágico».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles