25.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Christopher Nolan responde a críticas hacía ‘Oppenheimer’

El director Christopher Nolan se sinceró sobre aspectos de su reciente cinta Oppenheimer, en la que Cillian Murphy dio vida al controversial científico Robert Oppenheimer al mostrar su creación de bomba atómica siendo lanzada a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, causando la muerte de más de 100 mil civiles.

En entrevista con The Washington Post, su colega Spike Lee reiteró que dentro de las tres horas que dura Oppenheimer, Nolan bien pudo agregar algunos minutos para mostrar los estragos que dejó su invento.

“Si son tres horas, me habría gustado que añadiesen algunos minutos más sobre lo que le pasó a la gente japonesa. La gente se evaporó. Muchos años después, otra gente sigue siendo radiactiva. No es que él no tuviese ningún poder… Él [Nolan] les dice a los estudios lo que hacer”, dijo el director el pasado octubre

Luego expresó: “Me habría encantado que al final de la película hubieran mostrado lo que hicieron, lanzando esas dos bombas nucleares en Japón. Entiéndeme, todo esto lo digo desde el amor”, continuó.

Finalmente, Nolan ha respondido a estos comentarios durante una entrevista con Variety. “La película presenta la experiencia de Oppenheimer de forma subjetiva. Siempre fue mi intención mantenerme rígidamente en eso. Oppenheimer se enteró del bombardeo al mismo tiempo que el resto del mundo”, dice según publica Infobae.

“Quería mostrar a alguien que está empezando a tener una idea más clara de las consecuencias no deseadas de sus acciones. Se trataba tanto de lo que no muestro como de lo que muestro”, agrega Nolan en la entrevista.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles