16 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Buy now

Cazadores podrían haber muerto por comer carne de ciervo con la enfermedad del ‘ciervo zombi’

Dos cazadores en Estados Unidos podrían haber muerto a causa de la enfermedad de desgaste crónico (EDC), también conocida como “enfermedad del ciervo zombi”, tras consumir carne de un ciervo infectado, según un estudio publicado en la revista Neurology.

Los cazadores, de 72 años, experimentaron síntomas como confusión mental, convulsiones y agresividad tras comer carne de ciervo en 2022. A pesar de recibir tratamiento, ambos fallecieron al mes siguiente.

Los investigadores sospechan que este podría ser el primer caso de transmisión de la EDC a humanos. La enfermedad, similar a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), es causada por proteínas mal plegadas y afecta el sistema nervioso.

Si bien la causalidad aún no está probada, los científicos consideran que la muerte de los cazadores podría deberse a la EDC debido a la similitud de los síntomas con los de la enfermedad en ciervos y la falta de evidencia de otras causas.

Este caso destaca la necesidad de más investigaciones para comprender mejor los riesgos potenciales del consumo de carne de ciervos infectados con EDC y sus implicaciones para la salud pública.

Información sobre la EDC:

  • La EDC es una enfermedad mortal, contagiosa y sin cura que afecta a los ciervos.
  • Se transmite por priones, proteínas anormales que pueden causar enfermedades neurodegenerativas.
  • Los síntomas en ciervos incluyen pérdida de peso, babeo, ataxia y comportamiento extraño.
  • No existe una prueba específica para detectar la EDC en ciervos vivos.
  • Se recomienda evitar comer carne de ciervos en zonas donde se haya detectado la enfermedad.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles