10.6 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Caravana de migrantes que viajaba por Chiapas se dispersó

Chiapas, Mx.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la caravana de migrantes que partió el pasado 24 de diciembre desde Chiapas con destino a Estados Unidos se desintegró. 

Tras avanzar durante nueve días unos 100 kilómetros, el grupo de migrantes aceptó subir a los buses propuestos por el INM para que la institución migratoria mexicana evaluara sus casos. 

Los migrantes abordaron las unidades del INM en el municipio de Mapastepec para viajar a la ciudad de Huixtla donde tramitarán sus documentos migratorios. 

Los agentes migratorios invitaron a los cientos de migrantes a abordar los vehículos, dándole prioridad a niños, madres, mujeres y personas vulnerables.

Te puede interesar: Balacera en Sonora durante unos quinceaños cobra la vida de seis personas

El INM dijo que los migrantes deberán acudir a la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados para iniciar los trámites para actualizar su situación migratoria.

Informaron que los menores de edad serán puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes para indicarle a las autoridades migratorias los pasos a seguir en esos casos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles