23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Balacera en Nueva York por ajuste de cuenta termina con un hombre muerto y otro herido, ambos eran hermanos

El Bronx, Nueva York.- Dos hermanos hispanos se vieron envueltos en un trágico suceso que culminó con la muerte de uno de ellos y dejó al otro gravemente herido. 

La tragedia se desencadenó cerca de Morris Ave. y E. Fordham Road en Fordham, justo antes de las 9:50 p.m. (hora local)  del martes, cuando los jóvenes tomaron la decisión de enfrentarse a un delincuente que los habían robado unas horas antes. 

Los policías respondieron a una llamada al 911 y una alerta del sistema ShotSpotter. En el lugar, encontraron a Michael Méndez, de 34 años, con un disparo en el estómago, y a su hermano de 38 años con múltiples heridas de bala en todo el cuerpo.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital St. Barnabas, donde lamentablemente el hermano menor perdió la vida a causa de sus heridas. La escena quedó marcada por la sangre en la acera y los vidrios rotos de un autobús chárter abandonado que resultó alcanzado durante el tiroteo.

Te puede interesar: Ucrania, Israel, Taiwán, TikTok: ¿qué contiene la ley promulgada por Biden?

Según fuentes policiales, el tiroteo tuvo lugar después de que el hermano mayor visitara al menor para informarle que había sido víctima de un robo ese mismo día. Armados con un cuchillo, ambos hombres descendieron las escaleras y arrojaron ladrillos por la ventana de un autobús que estaba estacionado, desencadenando así la violenta respuesta.

Los residentes de la zona relataron escenas de caos y pánico, con disparos resonando y personas corriendo por las calles. Vecinos mencionaron que el autobús en el que se desató el tiroteo llevaba estacionado allí varias semanas, a pesar de los reclamos para que fuera removido. Se especula que podría haber albergado a personas en su interior en algún momento.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni se han identificado sospechosos en relación con este trágico incidente. 

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información relevante a comunicarse de manera confidencial a través  1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles