16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Avion se estrella en Alaska y acaba con la vida de dos personas

Anchorage, Alaska.- En un devastador accidente, un avión Douglas DC-4 se estrelló el martes en Fairbanks, cobrando la vida de las dos personas a bordo y desencadenando un violento incendio que no dejó sobrevivientes. 

El trágico suceso tuvo lugar a 7 millas al sur en el río Tanana, tras partir del Aeropuerto Internacional de Fairbanks, según informes proporcionados por la Policía Estatal de Alaska.

Las autoridades indicaron que la aeronave se incendió al deslizarse hacia una colina empinada en la orilla del río. El reporte del accidente fue recibido por las autoridades a las 10:03 a.m. (hora local). 

Te puede interesar: Mercado Libre anuncia la creación de 18.000 empleos directos en Latinoamérica en 2024

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asumió el liderazgo en la investigación de este lamentable incidente.

La Administración Federal de Aviación identificó la aeronave como un Douglas C-54, mientras que los soldados la mencionaron como DC-4, un avión militar reconocido por su uso durante la Segunda Guerra Mundial. Con capacidad para una tripulación de tres personas y asientos estándar para 44 pasajeros, con un máximo de 86, el avión en su mayoría ha sido convertido en carguero, según Airliners.net, una comunidad de fotógrafos de aviación.

En respuesta a la emergencia, múltiples agencias y equipos de rescate acudieron al lugar del accidente, incluyendo la policía estatal de Alaska, la policía de vida silvestre de Alaska, DPS HELO 2, la policía de la Universidad de Alaska, la policía y los bomberos del aeropuerto de Fairbanks, el departamento de policía de Fairbanks, el departamento de bomberos voluntarios de Esther, y el departamento de bomberos voluntarios de Chena Goldstream, como detalló el Departamento de Seguridad Pública de Alaska en un comunicado oficial.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles