12.2 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Buy now

Autoridades policiales de Estados Unidos advierten sobre posibles problemas de privacidad con función de iOS 17

Distintas autoridades policiales de Estados Unidos han advertido sobre los posibles problemas de seguridad que puede causar NameDrop, una función incluida en los ‘smartphones’ de Apple con iOS 17.

Esta función permite a los usuarios juntar dos dispositivos (dos iPhones o un iPhone y un Apple Watch) para descargar los datos de contacto en el otro dispositivo por proximidad, sin tener que intercambiar verbalmente el teléfono o el correo electrónico.

No obstante, autoridades del país advierten que NameDrop podría “compartir la información de contacto estando al lado de otro iPhone” sin que el usuario sea consciente del intercambio.

Así lo han advertido desde la oficina del Sheriff del condado de Oakland (California), y a través de varias publicaciones compartidas en Facebook, según consigna Forbes. De esta forma, las autoridades policiales han alertado a los usuarios que, cuando se completa la actualización a iOS 17 en sus iPhones, se establece la característica NameDrop activada por defecto.

Por tanto,  al estar activada de manera predeterminada, en caso de acercar otro dispositivo compatible con esta función se podría compartir la información de contacto personal sin que el usuario sea consciente de ello. “Sabemos que te permite compartirlo y puedes negarte pero mucha gente no comprueba sus ajustes.  Este ajuste en particular se activa por defecto en lugar de tener permitir optar por activarlo”, alertan en las publicaciones.

En este escenario, las autoridades han recomendado cambiar estos ajustes en los iPhone en especial de menores como medida de protección.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles