25.3 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

California trabaja para regular las tecnologías de toma de decisiones con IA

En el marco legislativo, California abre camino para que los usuarios puedan optar por no compartir con las empresas información personal que posteriormente se utilice en tecnologías, incluida la inteligencia artificial (IA).

En este sentido, la Agencia de Protección de la Privacidad de California publicó este lunes un borrador de regulaciones que busca la protección de la privacidad de los usuarios en el uso de estas herramientas.

En el referido texto se explica que una tecnología de toma de decisiones automatizada “se refiere a cualquier sistema, software o proceso que procesa información personal y utiliza la computación como la totalidad o parte de un sistema para tomar o ejecutar una decisión o facilitar la toma de decisiones humanas”.

El objetivo de este borrador es proporcionar “barreras de seguridad adecuadas con respecto a la privacidad, incluida la privacidad de los empleados y los niños”. Además, busca promover un debate sobre el uso responsable de la toma de decisiones automatizada, que utiliza tecnologías como la IA, estadísticas y aprendizaje automático.

En este contexto, propone que las empresas incluyan avisos sobre el uso que hacen de estas tecnologías, de modo que las personas decidan que si optan por no participar o no continuar antes de acceder al servicio. Asimismo, busca que las propias empresas puedan optar por no participar en el uso de estas tecnologías de toma de decisiones automatizadas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles