MÉXICO.- Fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional dos operadores de pipas que transportaban más de 100 mil litros de gasolina presuntamente robada, dentro de un patrullaje que realizaban cerca de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las detenciones y aseguramientos fueron al mismo tiempo, cuando estos se “acompañaban”. Fue a la altura del kilómetro 37+700 en la carretera federal Matamoros-Reynosa cuando los oficiales detectaron a dos tráileres.
Al abordar a los choferes se les solicitó la documentación respectiva que confirmará la procedencia legal de la gasolina, pero al notar que había anomalías en el papeleo procedieron a detenerlos junto con vehículos y mercancía.
Los hechos ocurrieron en un municipio controlado por un cártel de la droga y que hace unas semanas retuvo a unas 15 pipas cargadas con gasolina y a cuyos choferes obligaron a tirarla. Los delincuentes argumentaban contar con dinero y que exigían respeto hacia el grupo delincuencial.