17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Arrestan a dos personas que obligaron a dos cubanas prostituirse en Florida

Miami-Dade, Florida.- Autoridades policiales informaron que el martes una pareja fue arrestada y enfrentan cargos por presuntamente contrabandear a mujeres cubanas a Estados Unidos y obligarlas a prostituirse en Florida 

El Departamento de Policía de Miami-Dade identificó a los sospechososos como Vicenta Polanco, de 30 años, y Luis Ariel Escalante, de 24, quienes fueron arrestados el martes por cargos de trata de personas y prostitución.

Según las autoridades policiales, las acusaciones surgieron de los desgarradores testimonios de dos mujeres que afirmaron haber sido forzadas a prostituirse por orden de Polanco y Escalante.

Una de las víctimas relató que le ofrecieron pagarle para llevarla de contrabando a Estados Unidos desde Cuba, prometiéndole un trabajo como bailarina exótica en un club de entretenimiento para adultos.

Sin embargo, al llegar a su destino, le informaron que en realidad tendría que trabajar como prostituta, posando para fotos provocativas que serían publicadas en sitios web.

Te puede interesar: Sujeto abre fuego y luego se estrella contra otro vehículo en zona comercial de Connecticut

La segunda víctima también fue asistida para ingresar ilegalmente a suelo norteamericano  bajo la falsa promesa de un empleo como bailarina exótica, sólo para descubrir más tarde que también sería obligada a prostituirse.

Ambas mujeres fueron obligadas a entregar sus pasaportes cubanos y otros documentos legales como garantía para obligarlas a prostituirse.

Se les dijo que debían trabajar los siete días de la semana, atendiendo de cuatro a cinco clientes por día, y que debían saldar una deuda de entre  $10,000 y $12,000 dólares.

Cuando las víctimas exigieron la devolución de sus documentos, Polanco se negó y les informó que debían saldar su deuda. Fue entonces cuando las mujeres decidieron contactar a las autoridades policiales, quienes procedieron a arrestar a Polanco y Escalante.

En el registro de su apartamento se encontraron $9,000 dólares en efectivo, ocho teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y dos iPads.En la audiencia del miércoles, Polanco y Escalante fueron designados defensores públicos y se ordenó su detención sin derecho a fianza, enfrentando graves cargos por trata de personas y prostitución.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles