12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Apple suspende la venta de sus relojes Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos

Apple informó que suspenderá la venta de sus últimos ‘smartwatches’, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en en Estados Unidos por haber infringido una patente de la empresa Masimo.

La decisión se anuncia tras un fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) que ha determinado que la empresa con sede en Cupertino infringió una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.

En el documento se detalla que se trata de la patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre Blood Oxygen, la cual forma parte de las funcionalidades de los relojes de Apple desde el lanzamiento del modelo Apple Watch Series 6.

Desde 9to5Mac detallan que Masimo siempre ha sostenido que en 2013 Apple se puso en contacto con ellos para establecer una colaboración aunque el fabricante de iPhone aprovechó para recopilar información y aplicarla en sus servicios.

En tanto, la ITC determinó en octubre de este año de relojes de la marca infringían la patente de Masimo por lo que le dio a Apple un plazo de seis meses para llegar a un acuerdo con la empresa tecnológica.

Como consecuencia, a tan solo unos días de que expire este período de revisión de la sentencia, Apple ha decidido suspender las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos.

De esta forma la firma ha reconocido haber tomado medidas de manera preventiva para cumplir con la decisión de la ITC.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles