33.6 C
New York
domingo, junio 23, 2024

Buy now

Apple retirará funciones de sus últimos relojes para poder comercializarlos en Estados Unidos

Apple retirará las funciones de medición de oxígeno en sangre de los relojes más recientes de la marca, Watch Series 9 y Ultra 2, para sortear la prohibición de venta en Estados Unidos de estos dispositivos por infracción de patente.

La medida se adopta por la patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen, integrada en ambos relojes, pero que Apple introdujo en estos dispositivos por primera vez con el modelo Watch Series 6, de 2020.

Desde 9to5Mac explican que la compañía con sede en Cupertino ha planteado el rediseño de los dos relojes para desactivar en ellos estas funciones como una propuesta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha admitido, al entender que “queda fuera del alcance” del fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

Vale destacar que la compañía tecnológica suspendió temporalmente las ventas de los relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en el país luego de que la ITC determinara que los de Cupertino infringen una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles