7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Apple no recomienda meter el iPhone en arroz cuando se moja y explica lo que se debe hacer

Apple desaconsejó meter el iPhone en una bolsa de arroz cada vez que se moja con algún líquido, una práctica muy común para intentar absorber la humedad.

Mediante una publicación de soporte, la compañía dirigida por Tim Cook instó a evitar estas acciones cuando el iPhone se haya mojado por cualquier motivo y muestre la alerta de detección de líquido, y en cambio, recomendó dejar el dispositivo secar al aire libre en un lugar seco y con flujo de aire.

En el texto, la empresa explicó que las pequeñas partículas de los granos pueden colarse en los huecos del ‘smartphone’ y dañar el dispositivo aún más.

Del mismo modo, Apple también pidió evitar secar el iPhone utilizando una fuente de calor externa o aire comprimido, como por ejemplo un secador de cabello, ya que este tipo de método puede calentar el dispositivo afectando su buen funcionamiento.

En este contexto, la empresa recomendó dejar en reposo «al menos 30 minutos» para dar tiempo a que quede seco. Tras este tiempo, los usuarios deben volver a intentar cargar el iPhone con un cable Lighting o USB-C o conectar un accesorio. En caso de que vuelva a aparecer la notificación de alerta, significará que todavía continúa habiendo líquido o humedad en el conector o bajo las clavijas del cable, aclaran.

Si el iPhone continúa sin cargar, a pesar de estas acciones, Apple dijo que se debe probar desconectando el cable del adaptador y desconectar el adaptador de la pared. Lo siguiente es volver a intentar conectar todo nuevamente para probar la carga.

Finalmente, aclararon que si la alerta de detección de líquido aparece siempre que se conecta un cable o accesorio, es posible que el equipo esté dañado. 

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles