9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

Zico se declara «optimista» con la ‘Seleção’ de Dorival Júnior

El legendario exfutbolista brasileño Zico dijo este martes a la AFP que es «optimista» sobre la capacidad del nuevo técnico de la ‘Seleção’, Dorival Júnior, para reanimar a los pentacampeones del mundo.

«Soy optimista y espero lo mejor, porque conozco su capacidad y lo que puede aportar a la selección», dijo Zico, de 71 años, tras la inauguración de una estatua de cera suya en Rio de Janeiro.

«Ya dirigió grandes clubes, grandes jugadores y ojalá que empiece bien contra Inglaterra el sábado», afirmó en un breve intercambio con la AFP.

El bautismo de fuego de Dorival Júnior como seleccionador de Brasil tendrá lugar en dos amistosos contra rivales difíciles: Inglaterra, el viernes en Wembley, y España, el martes en Madrid.

El técnico de 61 años, que entrenó a Neymar al principio de su carrera en el Santos de Sao Paulo, fue nombrado en enero tras el despido de Fernando Diniz, quien compaginó la dirección técnica de la ‘Canarinha’ con la del Fluminense de Rio de Janeiro.

Pese a varias ausencias sensibles, incluidos los lesionados Neymar, Alisson, Ederson, Marquinhos y Casemiro, Dorival Júnior contará con el delantero Vinícius Jr, que ha deslumbrado recientemente en el Real Madrid.

Zico destacó las cualidades futbolísticas del extremo, aunque lo ve más como un líder técnico que como un gestor en el vestuario.

«Sin ser capitán, él ya es un líder por todo lo que representa actualmente. Pero creo que, de momento, hay que dejarlo como está y tener como líder del equipo a un jugador con más experiencia», sostuvo.

El nuevo seleccionador no ha revelado a quién confiará el brazalete tras las bajas del defensa Marquinhos, del París Saint-Germain, y el volante Casemiro, del Manchester United, capitanes del ‘scratch’ en el tormentoso 2023.

Preguntado por la AFP, Zico evitó ahondar en el caso del exdelantero Robinho, sobre el que un tribunal debe decidir el miércoles en Brasilia si cumple una pena de prisión en el país, tras ser condenado por violación en grupo en Italia.

«Todos aquellos que cometen errores comprobados tienen que ser juzgados por la justicia, no por mí», afirmó.

Ídolo absoluto del Flamengo, el club más popular de Brasil, volante ofensivo de categoría y excepcional lanzador de faltas, Zico brilló en la década de 1980. 

Sin embargo, nunca logró levantar la Copa del Mundo con la ‘Canarinha’ en tres participaciones mundialistas (Argentina-1978, España-1982 y México-1986).

El martes desveló una estatua de cera suya de cuando ganó la Copa Intercontinental con el ‘Fla’ ante el Liverpool, en 1981. El homenaje está expuesto en el museo de cera de AquaRio, el mayor acuario de Latinoamérica, en el centro de la ciudad postal de Brasil.

lg/raa/mls/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles