19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

WhatsApp añade la función para ocultar la dirección IP en las llamadas

A fin de evitar que otros usuarios puedan rastrear la ubicación, WhatsApp lanzó oficialmente la función para ocultar la dirección IP en las llamadas de la ‘app’.

Así lo anunció la plataforma propiedad de Meta al explica que en las llamadas habitualmente se utilizan conexiones directas ‘Peer-to-Peer’ (P2P), que son conexiones de igual a igual entre participantes y que, por tanto, permiten revelar la dirección IP (Protocolo de Internet).

Según explicó la plataforma a través de comunicado colgado en su blog, para activar esta función, se debe acceder a la pestaña de ‘Privacidad’ dentro de los ajustes de la ‘app y allí los usuarios deberán hacer clic en ‘Avanzada’ y, finalmente, activar o desactivar la función ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’.

Asimismo, la empresa destacó en el texto que las llamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que incluso si una llamada se transmite a través de los servidores de WhatsApp, la plataforma no puede escuchar las llamadas.

Finalizan el comunicado mencionando que las llamadas que se realizan Peer-to-Peer “suelen ofrecer una mejor calidad”, por lo tanto, al configurar la opción de ocultar IP, la calidad de las llamada se puede ver más comprometida.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles