19.9 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

Denuncian que YouTube viola la privacidad de los usuarios en la Unión Europea

El experto y conocido activista por la privacidad, Alexander Hanff, ha elaborado una investigación en la que ha concluido que YouTiube estaría violando la privacidad de los usuarios al usar un ‘software’ espía para saber si estos utilizan bloqueadores de anuncios.

En su denuncia, Hanff asegura que el sistema de detección de bloqueadores que implementa YouTube utiliza código JavaScript y que ilegal según la legislación de la Unión Europea (UE).

En especifico, el activista acusa a la popular plataforma de videos de no obtener el consentimiento explícito por parte de los usuarios antes de implementar un ‘script’ en el que les avisa de que no es posible visualizar contenido si mantienen activos los bloqueadores.

 Por tanto, YouTube estaría llevando a cabo una “interacción técnica no consensuada”, lo que indica que estaría violando el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

Según reportes de ISP Today, se espera que GDPR emita una resolución que podría conllevar el cese de estas actividades sin consentimiento. De igual modo, se espera que  YouTube deje de prohibir los bloqueadores de anuncios en las cuentas afectadas y se disponga a eliminar los datos personales procesados de manera ilegal.

En este punto se debe destacar que el pasado mayo, Google comenzó a probar una característica que impedía reproducir videos a los usuarios que utilizaran bloqueadores de anuncios o ‘adblockers’ con la plataforma.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles