A través de una entrevista en CBF TV, el canal oficial de la Federación Brasileña de Fútbol, el jugador Vinicius Jr. aprovechó su tiempo en pantalla para reflexionar, nuevamente, sobre su lucha contra el racismo, esto cuando la premisa del medio era la previa en la visita de Uruguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Conmebol.
Vinicius Jr., un jugador polémico por naturaleza, también aprovechó la casualidad que pronto se celebra en Brasil el Día de la Conciencia Negra, el 20 de noviembre, para hablar sobre su lucha contra el racismo como jugador.
“Vini” indicó que gracias a su lucha “en los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron“, según sus propias palabras.
Vale destacar que el racismo es un acto deplorable en todos los escenarios y que su lucha contra ello es válida, además de aplaudida, en todos los sentidos; sin embargo, “Vini” también es por naturaleza un jugador provocador no solo con sus contrincantes sino también con la afición.
“Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la CBF”, insistió Vinicius.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la FIFA por ayudarlo en su lucha, asegurando que busca “que en un futuro muy cercano podamos tener cada vez menos casos de racismo”.
“Sé lo importante que soy, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo esto que todas las personas negras han estado sufriendo“, comentó. “Estoy muy contento de poder ayudar y de seguir firme y fuerte en la lucha junto con todos los jugadores y todas las personas que han podido ayudarnos”, insistió Vini.
Para cerrar con el canal de la canarinha, aseguró que su lucha es para acabar con el sufrimiento de los “negros (…) ha llegado el momento en que todo esto tiene que acabar.