7.7 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

VIDEO: Vinícius rompe en llanto al hablar del racismo: «Cada vez tengo menos voluntad de jugar»

“Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste». Con estas palabras inició la respuesta Vinícius, estrella del Real Madrid y de la selección de Brasil, quien además es uno de los principales embajadores del mundo del fútbol en la lucha contra el racismo.

«Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, continuó cuando un periodista puso el tópico del racismo sobre la mesa en la rueda de prensa.

La estrella del futbol continuó con su argumento y expresó: “Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No sólo en España, en todos los lugares hay mucho racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto».

Tras ello, agregó: «Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un progreso natural… Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas… Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando”.

Vinicius llevó su mano a la cara para secar las lágrimas y continuó: “La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”, afirmó.

Asimismo, el futbolista pidió ayuda para erradicar este tipo de comportamientos.“Podemos estar todos juntos. Las cosas pueden cambiar. Los negros sabemos que por ser negros, tenemos que hacer el doble. La igualdad es lo mejor para todos. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para lucharlo. Sólo los negros saben lo que estoy sufriendo”, dijo de acuerdo a información que publica el sitio Infobae.

“Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado sólo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal”, finalizó.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles