13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Video: Tesla presenta mejoras del robot humanoide Optimus Gen 2

Tesla presentó la segunda generación de su robot humanoide, Optimus Gen 2, que posee mayor movilidad en el cuello y en las manos y además cuenta con sensores en los dedos para manejar objetos con diferentes niveles de presión.

En la cuenta oficial de X (antigua Twitter) del fundador de la marca, Elon Musk, se mostró un video del humanoide que capaz de caminar un 30 % más rápido que el modelo anterior y es más ligero porque redujo su peso en 10 kilogramos sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades, se explica en el audiovisual.

Asimismo, se afirmó que en el nuevo modelo guarda relación con la sensibilidad de sus dedos porque el robot no solo es capaz de mover objetos pesados, sino que también sostiene algunos tan delicados como un huevo. Lo anterior es posible gracias a sensores táctiles situados en las yemas de los dedos, presiona con mayor o menor fuerza sobre su superficie, complementan en el recurso presentado este martes.

Es preciso destacar que el prototipo de Optimus fue presentado en octubre del año pasado, cuando se explicó que este era capaz de realizar diferentes tareas del hogar como cargar cajas, colocar una serie de piezas o regar las plantas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles