27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

VIDEO: El nacimiento de uno de los mamíferos más raros del planeta enternece las redes

El nacimiento de uno de los mamíferos más “raros” del planeta porque está en peligro crítico de extinción fue captado en video por uno de los empleados del zoológico Chester Zoo, de Reino Unido.

A través de un comunicado del recinto animal, se informó sobre la llegada al mundo de un ejemplar de rinoceronte negro oriental, el cual tuvo lugar el pasado 12 de noviembre a plena luz del día.  

Emma Evison, directora del equino Rhino del Chester Zoo, entregó detalles y mencionó que “habíamos estado esperando ansiosamente este nacimiento durante 15 largos meses y, como es bastante inusual que un rinoceronte dé a luz durante el día, realmente no esperábamos que sucediera justo frente a nosotros. Ser testigo del ingreso seguro del ternero al mundo, frente a nuestros propios ojos, fue simplemente el privilegio más increíble”.

En tanto, desde la revista Science Alert se señala que sólo quedan 6.500 ejemplares salvajes en el mundo. También mencionan que ya varias subespecies de rinoceronte se han extinguido y de las que aún quedan, todas están en peligro crítico.

Incluso, de esta subespecie en particular, quedan menos de 600 ejemplares que se reparten entre Tanza, Kenia y Ruanda.

“Lamentablemente, se trata de una especie que, durante más de un siglo, ha sido cazada y cazada furtivamente por su cuerno antes de venderla en los mercados ilegales de vida silvestre. La llegada de este precioso recién nacido es otro paso positivo para salvaguardar la especie”, finalizó Emma.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles