25.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024

Buy now

Video: Astronauta graba el momento exacto en que un meteorito impacta contra la atmósfera de la Tierra

El punto álgido de la lluvia de las Gemínidas o lluvia meteoros, comúnmente llamados “estrellas fugaces”, se vivió los pasados días 13 y 14 de diciembre.

A través de un comunicado de la NASA se entregaron más detalles al respecto. «La mayoría de los meteoros parecen incoloros o blancos, sin embargo, las Gemínidas aparecen con un tono verdoso», explicó Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

El tono verde proviene del contenido de oxígeno, magnesio y níquel, complementa la NASA.

Normalmente las vistas son captadas desde «abajo», pero en esta ocasión, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen, grabó la espectacular escena de un meteoro entrando en la atmósfera terrestre desde arriba.

“Hace unas semanas tuve la suerte de captar en video una estrella fugaz. Pasó en un abrir y cerrar de ojos, así que la segunda parte del video muestra cómo se ralentiza”, escribió Mogensen en X (Twitter).

Luego, agregó: “La trayectoria del meteoro es recta, pero se ve torcida, debido al movimiento de mi mano y a que la cámara intenta compensarlo”.

«Como su nombre indica, la lluvia de meteoros tiene su origen en la constelación de Géminis, que saldrá por la noche por el Este en la mayor parte de Europa. Si tiene problemas para localizar la constelación, siempre puede mirar hacia arriba, ya que las estrellas fugaces suelen cruzar los cielos por encima de nosotros. Quién sabe, puede que se le cumpla un deseo», explica.

Desde el portal alemán DW se menciona que la lluvia hasta el día 24 de diciembre, por lo que aún las personas pueden apreciarla.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles