19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Venezolano Suárez blanquea a Rockies en juego completo en Grandes Ligas

El venezolano Ranger Suárez se mostró intocable este martes en la victoria de los Filadelfia Filis 5×0 sobre los Rockies de Colorado en la que lanzó juego completo por segunda vez en las Grandes Ligas de béisbol.

Suárez, de 28 años, terminó con un registro inmaculado con ocho ponches y permitiendo siete hits y una base por bolas.

“Estaba retirando a los bateadores bastante rápido. Sus lanzamientos eran muy buenos, su control era bueno”, dijo el mánager de los Filis, Roy Thompson. “Después de cuatro entradas tenía 44 lanzamientos, fue eficiente y pensamos que iba a llegar lejos en el partido a menos que algo extraño sucediera”.

El venezolano extendió a 18 la racha de ‘innings’ sin recibir carrera durante sus últimas tres salidas. En sus cuatro partidos de esta temporada el lanzador tiene un promedio de carreras limpias de 1.73.

En otros resultados del martes, los Tigres de Detroit lograron su décimo triunfo del curso al derrotar 4×2 a los Rangers de Texas, los vigentes campeones, con un hit ganador de Gio Urshela.

El colombiano rompió el empate a dos anotaciones con un batazo al jardín derecho que impulsó la carrera de Zach McKinstry en la parte baja de la octava entrada.

Un error del lanzador Jacob Latz propició la cuarta y definitiva carrera de los Tigres ante unos 10.000 aficionados en el Comerica Park de Detroit.

Urshela, de 32 años, encadenó su tercer partido seguido con hit y sumó su quinta carrera impulsada de la temporada. 

El dominicano Ezequiel Durán terminó el partido con un hit y una carrera impulsada en cuatro intentos para los Rangers. 

El lanzador Andrew Chafin (1-0) logró su primera victoria de la campaña.

Con un récord de 10-7, los Tigres ocupan la tercera posición en la división central de la Liga Americana mientras los Rangers siguen en cabeza en la del Oeste con 9-9.

AFP
El colombiano Gio Urshela batea para los Tigres en el partido del martes ante los Rangers.

– Tercera derrota de Yankees –

En su turno, los Yankees de Nueva York encajaron su tercera derrota consecutiva al caer 5×4 ante los Azulejos de Toronto con dos hits de Vladimir Guerrero Jr.

El dominicano impulsó dos carreras y amplió su registro a ocho en este año, con un promedio de .209.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto y Giancarlo Stanton se combinaron para dos hits en ocho apariciones al plato.

Los Rays de Tampa Bay superaron 7×6 a los Angelinos de Los Ángeles luego de 13 entradas gracias a un sencillo del dominicano Amed Rosario que llevó a Anthony Rendón al plato en la carrera ganadora.

El cubano-mexicano Randy Arozarena, que cuenta con tres hits en sus últimos siete juegos, anotó una carrera. Tampa Bay se ubica en el cuarto puesto de la división Este de la Liga Americana a dos juegos de los Yankees, que permanecen en el primer lugar.

En el loanDepot Park de Miami, los Marlins remontaron una desventaja de dos carreras y lograron su cuarto triunfo de la temporada por 6×3 ante los Gigantes de San Francisco. El venezolano Luis Arraez, campeón de bateo de la Liga Nacional la temporada pasada, impulsó dos carreras.

str-gbv/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles