28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Venezolano Ranger Suárez alarga su imbatibilidad en Grandes Ligas

El lanzador venezolano Ranger Suárez se mantuvo invicto esta temporada en el triunfo del martes de sus Filis de Filadelfia 5×2 ante los Rangers de Texas, en el que firmó hasta 10 ponches.

El zurdo, de 28 años, se mantuvo intratable frente a los vigentes campeones de las Grandes Ligas hasta ampliar su balance del año a 9-0. 

Suárez dominó el montículo durante siete entradas en las que cedió una carrera. Su promedio de carreras limpias permitidas se sitúa ahora en el 1.36, el tercer mejor para un lanzador de los Filis después de las primeras diez salidas de una temporada.

Este promedio sólo es superado este año en ‘Las Mayores’ por el japonés Shota Imanaga (Cachorros de Chicago), con un 0.84 en nueve salidas en las que tiene un balance de 5-0.

De la mano de Suárez, que se marchó ovacionado por el público del Citizens Bank Park, los Filis afianzan su liderato de la división Este de la Liga Nacional y acumulan 35 triunfos, la mayor cantidad de la competición, por 14 derrotas.

En otros escenarios, el dominicano Rafael Devers no logró encadenar un séptimo partido con jonrón para los Medias Rojas de Boston en el triunfo 5×2 ante los Rays de Tampa Bay. 

Un día atrás, Devers puso su nombre en los libros de los Medias Rojas al conectar cuadrangular por sexto juego seguido, récord de la emblemática franquicia.

El último bateador de las Grandes Ligas que había logrado seis partidos con jonrón fue el estelar Mike Trout en septiembre de 2022.

La mayor marca está fijada en ocho partidos, compartida por Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956).

Aunque quedó fuera de esa carrera, Devers tuvo un importante papel en el triunfo de Boston comenzando por un sencillo en la segunda entrada. 

En ese mismo inning logró la primera carrera de Boston que reducía la ventaja inicial de 0x2 de los locales, lograda con un doble del mexicano Isaac Paredes que impulsó anotación del cubano Randy Arozarena.

En Pittsburgh, el también dominicano Oneil Cruz se convirtió en el primer pelotero en conectar tres hits a más de 115 millas por hora (185 km/h) en un juego. 

Dos de esos batazos llegaron a superar las 120 mph (193 km/h), una gesta también inédita en ‘Las Mayores’.

Cruz, de 25 años, fijó estas marcas en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 7×6 ante los Gigantes de San Francisco.

gbv/cl

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles