17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Vázquez da triunfo a Monterrey frente a su ex Cincinnati en Copa de Campeones

Con un gol de Brandon Vázquez ante su antigua afición, el Monterrey de México venció el jueves 1-0 al FC Cincinnati estadounidense en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La última de las eliminatorias en ponerse en marcha la disputaban en la noche el Nashville SC y el Inter Miami de Lionel Messi, que hará debutar al argentino Federico Redondo.

En Cincinnati (Ohio), mexicano-estadounidense Brandon Vázquez convirtió la única diana del choque en el minuto 24 para ‘Rayados’, que jugaron los últimos veinte minutos con diez jugadores por expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre.

El punta del ‘Team USA’, que se encuentra en un gran momento de forma, culminó una triangulación con Jesús Gallardo y Maximiliano Meza, quien envió un preciso centro al área para que Vázquez anotara por debajo del cuerpo del arquero Roman Celentano.

El atacante, que jugó las cuatro pasadas temporadas en Cincinnati, no festejó la diana y pidió perdón con las manos frente a la grada del estadio TQL.

Comandado por el argentino Luciano Acosta, Cincinnati adelantó líneas en busca del empate pero chocó con el engrasado planteamiento defensivo del técnico argentino Fernando Ortiz.

Acosta, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS, tuvo su mejor ocasión antes del descanso en una combinación con Corey Baird pero su remate lo despejó el portero Esteban Andrada.

Los locales tampoco tuvieron más claridad de ideas cuando Monterrey se quedó con un futbolista menos en el minuto 70.

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, que había saltado al campo 13 minutos antes, vio la tarjeta roja directa por golpear a un rival en su área sin que la pelota estuviera en juego.

Monterrey, actual líder del Clausura-2024 del fútbol mexicano, tratará de defender esta victoria ante su público en la vuelta del 14 de marzo. 

En el último partido de ida de los octavos, el Inter Miami visitaba la cancha del Nashville SC con un once inicial en el que figuran Lionel Messi, Luis Suárez y el joven Federico Redondo, que debutará con el equipo estadounidense.

El argentino, hijo del ex jugador del Real Madrid y AC Milan Fernando Redondo, forma dupla en el mediocampo con el ex barcelonista Sergio Busquets.

— Resultados de la ida de octavos de final

– Martes:

Herediano – RobinHood                  2-0 

Philadelphia Union – Pachuca           0-0

Orlando City – Tigres                  0-0

– Miércoles:

New England Revolution – Alajuelense   4-0

Houston Dynamo – Columbus Crew         0-1

Guadalajara – América                  0-3

– Jueves:

FC Cincinnati – Monterrey              0-1        

Nashville SC – Inter Miami             (en juego)

gbv/gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles