22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Varane dejará el Manchester United al final de la temporada

El defensa francés Raphael Varane, campeón del mundo en 2018 con los ‘Bleus’, dejará el Manchester United al final de la temporada, anunció el club inglés el martes.

El jugador de 31 años, retirado de la selección desde la final del Mundial-2022 perdida contra Argentina, pone fin así a tres temporadas en Old Trafford, después de una década de éxito en el Real Madrid.

“Varane ha aportado mucha clase y experiencia a lo largo de los 93 partidos disputados hasta ahora (entre todas las competiciones)”, destacó el United en un comunicado.

Después de un recorrido dorado en Madrid, donde destacan cuatro Ligas de Campeones y tres campeonatos españoles, el francés se unió en agosto de 2021 a los ‘Red Devils’, en un traspaso valorado en 40 millones de euros (43,1 millones de dólares).

En Inglaterra tan sólo ha ganado la Copa de la Liga durante la temporada 2022-2023, en la que guió la defensa como titular junto al argentino Lisandro Martínez.

“Estoy enamorado del club, de los aficionados. Hace falta jugar en el Manchester United para entender lo que representa”, describió el jugador francés en un vídeo publicado en redes sociales. “Será un lugar especial para mí toda la vida”.

En total, ha disputado 67 partidos de Premier League, 58 de ellos como titular, si bien esta temporada lleva desde el 4 de abril sin jugar por problemas musculares.

Se espera su regreso antes del final de temporada, y podría hacerlo durante la final de Copa de Inglaterra del 25 de mayo contra el Manchester City en Wembley.

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles