25.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Usan rostro de Taylor Swift generado por inteligencia artificial para hacer una estafa

El rostro y la voz de la cantante Taylor Swift fueron utilizados por estafadores, quienes generaron anuncios con inteligencia artificial (IA) para promocionar falsos sorteos de productos de la marca de utensilios de cocina Le Creuset.

“Hey y’all, it’s Taylor Swift here”, dice la voz falsa de la interprete de Look What You Made Me Do en el falso promocional.

“Debido a un error de empaque, no podemos vender 3.000 juegos de cocina Le Creuset. Así que los estoy regalando a mis leales fans gratis”, se agrega en el clip con la voz creada con IA.

Informes de The New York Times añaden que la campaña publicitaria pudo haber sido creada utilizando un servicio de conversión de texto a voz para obtener una versión sintética de la voz de la reconocida artista.

Desde Better Business Bureau (BBB), organización que estudia el avance de la confianza del mercado, advirtieron en abril pasado sobre el aumento de este tipo de estafas con deepfakes, a medida que la tecnología de inteligencia artificial se vuelve más difícil de detectar. “Antes de realizar una compra, tómese un minuto para volver a examinar la publicación y la cuenta de redes sociales”, inician.

Después, la organización advierte: “Es muy probable que las fotos y videos sean falsos. Si realiza una compra, perderá dinero (a menudo más de lo esperado) en un producto que es de calidad inferior o que no existe”, finalizan.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles