5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Una pareja se separó y la Justicia fijó un régimen de visitas para la mascota

En un fallo de la justicia argentina se ordenó un régimen de visitas para una mascota luego de que sus dueños se separaran. Se trata de Pope, un perro salchicha que fue adoptado por una pareja hace más de un año y que al finalizar la relación sentimental de ellos, ahora podrá tener una custodia compartida.

Según consigna el medio Infabae, la medida fue solicitada por los integrantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la localidad de Corrientes, que difundió y celebró la noticia a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con los detalles que publica el citado portal, ambos miembros de la pareja aportaron económicamente para que Pope llegara a sus vidas. Sin embargo, luego de la separación, la mujer no pudo tener más contacto con el peludo, por lo que se presentó ante la Justicia para revertir esta situación, lo que finalmente logró tras la medida de la jueza Luisa Carolina Macarriein, Jueza titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nro. 4.

Al respecto, la magistrada sostuvo que “lo correcto es valorarlos como partes integrantes de la familia multiespecie”.

El fallo “se basó en la necesidad de mantener el vínculo materno-filial que existía, considerando a la mascota un ser sintiente”, afirmó después.

Por último, Macarriein destacó que es “la primera medida cautelar de estas características en el país (Argentina) que no se da en el marco de un divorcio”, ya que la pareja no era conviviente, sino que la mujer veía asiduamente a la mascota que vivía con el hombre.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles