20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Una francesa sube 110m de la Torre Eiffel a pulso con una cuerda, nuevo récord mundial

La francesa Anouk Garnier ascendió este miércoles, a pulso y con una cuerda, 110 metros de la Torre Eiffel, del suelo al segundo piso del emblemático monumento, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina.

Con la fuerza únicamente de brazos y piernas, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender al segundo piso de la Torre Eiffel, pulverizando la plusmarca mundial que tenía el sudafricano Thomas Van Tonder con 90 metros. 

En categoría femenina, el récord pertenecía a la danesa Ida Mathilde Steensgaard con ‘sólo’ 26 metros. 

“Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico”, acertó a decir a AFP Garnier, de 34 años, al abrazarse, entre lágrimas, a sus familiares tras lograr la hazaña. 

“Nunca dudé de que podía hacerlo”, añadió Garnier, que pasó un año para preparase para este momento. 

Todo comenzó cuando en 2022 se proclamó campeona del mundo de carrera de obstáculos en su categoría de edad y vio como la danesa Steensgaard establecía una nueva marca mundial al escalar la Opera de Copenhague.

“Entonces me dije: ‘¿Qué monumento podría ascender yo?'”. Tras pensar en la Torre Eiffel llegó uno de los capítulos más complicados de la aventura, convencer a patrocinadores para que le ayudasen.

AFP
La francesa Anouk Garnier celebra el nuevo récord del mundo establecido al escalar con una cuerda 110 metros de la Torre Eiffel, en París el 10 de abril de 2024

Garnier se emocionó especialmente al ver a su madre, enferma de cáncer y por la que también se lanzó a este desafío, con el fin de obtener fondos para la lucha contra esta enfermedad. 

Tras unos días de reposo, Garnier volverá a las carreras de obstáculos y el 9 de mayo será una de las relevistas de la llama olímpica en Marsella. 

Además, será una de las embajadoras del programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París. 

mdv/mat/fan/mcd/mb

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles