12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Un niño de apenas 9 años vivió solo durante 24 meses en un pueblo de Francia

Un niño de 9 años sobrevivió solo en su casa durante dos años tras sufrir abandono familiar por sus padres. Los hechos se remontan entre el año 2020 y 2022 en Nersac, al oeste de Francia, cuando la madre lo dejó sin el cuidado de un adulto para irse a vivir con su pareja a 15 kilómetros de distancia.

A pesar de estar en un modesto apartamento desprovisto de luz y calefacción durante dos años, el niño logró subsistir por su propia cuenta, publica el medio español El País.

Durante este tiempo, el pequeño se alimentó con conservas y bollos, ocasionalmente agarrando tomates del huerto de una vecina, y además, se destacó como un buen alumno mientras asistía bien vestido y limpio a sus clases. Se supo también que la mujer le traía comida o lo llevaba de compras a un supermercado cercano. Después se marchaba y el niño volvía a quedarse solo.

Increíblemente, nadie notó nada extraño hasta que un vecino llamó a las autoridades preguntando si un niño de esa edad podía vivir solo. «Vivía enfrente. Su madre venía poco, pero no me di cuenta de que estaba solo», afirmó el vecino.

Luego de que las autoridades confirmaran que el niño vivía solo, la madre fue condenada a 18 meses de prisión por abandono de un menor.

Ahora, el niño vive con una familia de acogida; mientas que la población francesa no deja de sorprenderse por el caso que ha llegado a medios internacionales.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles