
NASHVILLE — Un hombre de Nashville ha sido acusado formalmente tras una investigación realizada por la Unidad de Delitos Agrícolas (ACU) del Departamento de Agricultura de Tennessee sobre la tala ilegal de árboles dentro del Parque Estatal Savage Gulf.
El 21 de julio de 2026, un gran jurado del condado de Grundy acusó formalmente a Charles Trost de un delito grave de clase B, por un valor superior a 60 000 dólares e inferior a 250 000 dólares. La acusación se deriva de las alegaciones de que se talaron decenas de árboles de una propiedad estatal ubicada en los límites del parque cerca de Beersheba Springs para mejorar la vista desde una vivienda privada en construcción.

La investigación comenzó en abril de 2025, luego de que funcionarios del Parque Estatal Savage Gulf contactaran al agente principal de la Unidad de Control de Aves (ACU), Michael Whaley, en relación con la presunta tala no autorizada de árboles en propiedad estatal. Los investigadores determinaron que los árboles habían sido talados y dejados en el suelo. Posteriormente, una empresa consultora forestal evaluó el valor de la madera dañada en $112,735.90.
Trost se entregó a las autoridades después de que se emitiera una orden de arresto en su contra el 22 de julio de 2026, y pagó una fianza en efectivo de 10.000 dólares.
De ser declarado culpable, el cargo conlleva una pena potencial de entre ocho y treinta años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares.
«Los parques y bosques estatales de Tennessee pertenecen a todos los habitantes de Tennessee, y proteger estos valiosos recursos naturales es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio», declaró el comisionado de Agricultura, Andy Holt. «Nuestra Unidad de Delitos Agrícolas colabora estrechamente con las fuerzas del orden y socios locales para investigar estos casos y garantizar la protección de nuestras tierras públicas para las generaciones futuras».

«La tala ilegal de árboles no es un delito sin víctimas», declaró el jefe de la Unidad de Control de la Tala (ACU), Greg Whitehead. «Más allá de las pérdidas económicas, estas acciones alteran permanentemente el paisaje y dañan recursos públicos que no se pueden recuperar de la noche a la mañana. Agradecemos la cooperación de los funcionarios del Parque Estatal Savage Gulf y de la Fiscalía del 12.º Distrito Judicial durante toda la investigación».
La ACU investiga delitos agrícolas en todo Tennessee, incluyendo el robo de ganado, madera, maquinaria, cosechas y otros delitos que afectan a las granjas, bosques y recursos naturales del estado. La unidad está compuesta por 10 agentes especiales estratégicamente ubicados en todo el estado, desde Memphis hasta Mountain City, y cada agente es responsable de entre nueve y doce condados.
La ACU investigó 72 casos en julio de 2026.



