-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

Un fabricante chino de aparatos electrónicos presenta su primer coche eléctrico

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Xiaomi presentó el jueves su primer coche eléctrico y tiene la ambición de convertirse en un campeón mundial del sector, anunció su presidente, cuando los fabricantes chinos compiten en este sector. 

Xiaomi, Nº4 mundial en la clasificación de teléfonos inteligentes, también produce tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, patinetas eléctricas y motocicletas.

Con sede en Pekín, el grupo anunció en 2021 que se lanzaría al codiciado nicho de los vehículos eléctricos, en el que muchas marcas chinas se lanzaron en los últimos meses.

En una sala abarrotada en Pekín, el jefe de Xiaomi, Lei Jun, presentó su SU7, un sedán cuya comercialización comenzará en 2025.

Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local BAIC.

«El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo», dijo Lei Jun. 

Las baterías del SU7 son suministradas por el chino BYD. Su autonomía puede alcanzar los 800 km. 

China es el mayor mercado mundial de automóviles. 

Al igual que Xiaomi, decenas de marcas locales innovadoras han invertido en estos últimos años en el sector de la electricidad, en el que los fabricantes extranjeros luchan por adaptarse.

Fundada en 2010, Xiaomi experimentó un auge vertiginoso en los últimos años al ofrecer dispositivos de gama alta a precios asequibles y venderlos directamente en línea. 

Casi desconocida en el extranjero en sus inicios, Xiaomi fue incluida en 2021 por Estados Unidos en una lista negra de empresas debido a presuntos vínculos con el ejército chino.

sbr/clc/mab/eg

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles