12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Un estudio afirma que las vacaciones perfectas deben durar ocho días

Un estudio realizado por la Universidad Tampere de Finlandia reveló cuál es la cantidad perfecta de días que deben durar las vacaciones para que la persona no regrese con la sensación de cansancio o que simplemente, nunca se desconectó de sus obligaciones laborales.

El análisis consistió en un experimento en el que formaron parte 54 participantes, con una edad media de 42,5 años, los cuales se encontraban laboralmente activos.

Para llegar a una conclusión, un grupo de científicos investigó los procesos psicológicos asociados a una estancia vacacional larga, lejos del trabajo, para conocer cómo se desarrollaban de las personas durante y después de las vacaciones, se explica en un articulo que publica Infobae.

La investigación reveló que se podría establecer que la cantidad ideal para unas vacaciones perfectas es la de 8 días. Según se explicó, aunque los beneficios positivos se pueden experimentar desde el día uno, es desde del octavo día cuando la persona comienza a olvidarse de las responsabilidades del trabajo y desaparece el estrés.

La investigadora Jessica de Bloom explicó al respecto que «las pruebas reunidas hasta ahora indican que el efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince».

Finalmente, en caso de no poder irse de vacaciones durante 8 días, los autores del estudio recomiendan un turismo de escapadas más frecuentes para reducir el estrés.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles