16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Tres migrantes perdieron la vida en un accidente en una autopista de México

Oaxaca, México.- En un trágico incidente en la carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec,al menos tres migrantes perdieron la vida y otro resultó herido tras ser atropellados por un tractocamión mientras caminaban en la zona.

Los migrantes, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada, se dirigían en la ruta La Ventosa-La Venta, en la región oriental del Istmo de Tehuantepec, después de haber partido desde Tapachula, Chiapas, tras ingresar a México desde Guatemala.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en la carretera federal, y las autoridades de la Policía municipal de La Ventosa y La Venta, pertenecientes al municipio de Juchitán, acordonaron la zona y llevaron a cabo labores de búsqueda en los matorrales en busca de posibles heridos adicionales. El migrante sobreviviente fue trasladado al hospital de Juchitán, Oaxaca, para recibir atención médica.

Te puede interesar: El sacrificio de una gallina en el Senado causa escándalo en México

Según informes policiales, el tráiler intentó evitar a un grupo de migrantes, pero lamentablemente atropelló a los cuatro individuos que caminaban en el acotamiento de la carretera.

Este trágico suceso ocurre en un contexto en el que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló en septiembre pasado a la frontera entre México y Estados Unidos como “la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo”, con más de 686 migrantes fallecidos o desaparecidos en 2022. México ha reportado un aumento del 77% en la migración irregular en 2023, con más de 782,000 extranjeros indocumentados detectados.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles