17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Tren de Los Ángeles choca contra autobús dejando un saldo de 55 heridos

Los Ángeles, California.- En un trágico incidente en la ciudad de Los Ángeles, al menos 55 personas resultaron heridas después de que un autobús de la Universidad del Sur de California (USC) colisionara con un tren ligero del Metro, según informaron las autoridades.

El suceso tuvo lugar al mediodía del martes en Exposition Boulevard, cerca del campus de la USC y el Museo de Historia Natural, como detalló el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Testigos presenciales como Génesis Hernández describieron cómo el autobús sufrió daños significativos en la parte delantera tras el impacto. “De repente vi pasar un montón de ambulancias”, relató Hernández.

El representante de LA Metro, Dave Sotero, explicó que el autobús invadió la vía por la que transitaba un tren de la Línea E del tren ligero, que conecta el este de Los Ángeles con el centro de Santa Mónica.

El autobús Starcraft, con capacidad para hasta 40 pasajeros, llevaba solo al conductor y un pasajero en el momento del choque, según USC Transportation. Tanto el conductor como el pasajero resultaron gravemente heridos, según informaron los bomberos.

El tren de metro implicado en el accidente, con más de 150 pasajeros a bordo, se dirigía hacia Santa Mónica en el momento de la colisión. 

Te puede interesar: Conductor de un todoterreno se estrella contra una patrulla en New Haven

Los equipos de rescate del LAFD atendieron y evaluaron al menos a 55 personas como consecuencia de la colisión entre el tren y el autobús. Dieciséis de los heridos fueron trasladados a centros médicos locales en condición estable, mientras que los otros 37 recibieron tratamiento y fueron dados de alta en el lugar.

Las impactantes imágenes del accidente mostraron el autobús rojo y blanco aplastado contra el primer vagón del tren, con daños graves en la parte delantera del vehículo.

Dave Sotero señaló que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles