México.- La madrugada del martes, se formó en el Pacífico una tormenta tropical llamada Erick, ubicada cerca del sur de México, y se proyecta que podría convertirse en huracán el miércoles, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Actualmente, Erick se encuentra a aproximadamente 725 kilómetros (450 millas) al sureste de Punta Maldonado, en México, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora (40 millas por hora). Se estima que la tormenta se acerque a la costa mexicana en la noche del miércoles. Su movimiento actual es hacia el oeste-norte a casi 12 millas por hora (19 km/h).

Mientras tanto, se mantiene una alerta de huracán en la región sur de México, ante la creciente fuerza de una depresión tropical en el Pacífico oriental. La alerta abarca una zona de la costa desde Bahía de Huatulco, en Oaxaca, hasta Punta Maldonado, indicando que en los próximos dos días podrían registrarse condiciones de huracán, con vientos superiores a 74 mph (119 kph).
Asimismo, se ha declarado una alerta de tormenta tropical en un tramo más al sur, que va desde Salina Cruz hasta Bahía de Huatulco.
Las autoridades advierten además que se esperan fuertes lluvias en varias regiones de Oaxaca y Guerrero, con lluvias moderadas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como en partes de El Salvador y Guatemala.