12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Tennessee, el primer estado del país en abordar el impacto de la IA en la industria musical

NASHVILLE, Tennessee – El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció el miércoles 10 de enero, la Ley de Garantía de Seguridad de Imagen y Voz (ELVIS) , un proyecto de ley que actualiza la ley de Protección de Derechos Personales de Tennessee para incluir protecciones para la voz de compositores, intérpretes y profesionales de la industria musical contra el uso indebido de la inteligencia artificial (IA).

La industria musical de Tennessee genera más de 61,617 empleos en todo el estado, aporta $5,800 millones a nuestro PIB y llena más de 4,500 lugares de música .

«Desde Beale Street hasta Broadway, Bristol y más allá, Tennessee es conocido por nuestro rico patrimonio artístico que cuenta la historia de nuestro gran estado», dijo el gobernador Lee. «A medida que el panorama tecnológico evoluciona con la inteligencia artificial, estamos orgullosos de liderar la nación en proponer protección legal para nuestros mejores artistas y compositores».

Si bien la ley existente de Tennessee protege el nombre, la imagen y la semejanza, no aborda específicamente nuevos modelos y servicios personalizados de clonación de IA generativa que permiten la suplantación de personas y permiten a los usuarios realizar trabajos falsos no autorizados a imagen y voz de otros. Artistas y músicos de todos los niveles se enfrentan a la explotación y al robo de su integridad, identidad y humanidad. Esto amenaza el futuro de los creadores de Tennessee, los empleos que mantienen en todo el estado y el país, y los vínculos entre los fanáticos y sus bandas favoritas.

La Ley ELVIS sería la primera legislación de este tipo en la nación que se basa en la norma estatal existente que protege contra el uso no autorizado de la imagen de alguien al agregar “voz” al ámbito que protege.

“Si bien el rápido avance de la inteligencia artificial es apasionante en muchos sentidos, también presenta nuevos desafíos, especialmente para cantantes, compositores y otros profesionales de la música. Tennessee es conocida por ser el hogar de algunos de los artistas musicales más talentosos del mundo. Es crucial que nuestras leyes protejan a estos artistas de los medios sintéticos generados por IA que amenazan sus voces únicas y su contenido creativo. Agradezco al Gobernador Lee por proponer esta legislación, primera en su tipo, para proteger la industria musical en nuestro estado. Espero trabajar con el líder Lamberth y mis colegas en el Senado en este importante tema”. –Líder de la mayoría del Senado, Jack Johnson, republicano por Franklin

“Tennessee es el hogar de una comunidad musical notablemente diversa que es importante no sólo para la cultura de nuestro estado, sino también para su economía. A medida que avanza la tecnología, debemos garantizar que la propiedad intelectual de estos artistas increíblemente talentosos, como su voz, esté completamente protegida. Estoy increíblemente orgulloso de aprobar esta legislación que beneficiará a los artistas que hacen que nuestra industria musical sea tan exitosa”. –Líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth, republicano por Portland

“A medida que la tecnología de IA continúa desarrollándose, hoy marca un paso importante hacia una legislación de IA innovadora a nivel estatal. Este proyecto de ley bipartidista y bicameral protegerá a la comunidad creativa de Tennessee contra los deepfakes de IA y la clonación de voz y servirá como estándar a seguir por otros estados. La Academia agradece al Gobernador Lee y a los miembros bipartidistas de la legislatura de Tennessee por liderar el camino; estamos ansiosos por colaborar con los legisladores para hacer avanzar este proyecto de ley”. –Harvey Mason, Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación

“La aparición de la Inteligencia Artificial (IA) generativa dio lugar a grabaciones falsas que no están autorizadas por el artista y son erróneas, punto. La Asociación Internacional de Compositores de Nashville (NSAI) aplaude al gobernador de Tennessee, Bill Lee, al líder del Senado, Jack Johnson, y al líder de la Cámara de Representantes, William Lamberth, por presentar una legislación que agrega la palabra «voz» a la ley existente, dejando muy claro que las grabaciones falsas no autorizadas generadas por IA son sujeto a acciones legales en el estado de Tennessee. Este es un paso importante en lo que será un desafío continuo para regular las creaciones musicales generativas de IA”. –Asociación Internacional de Compositores de Nashville

Otros grupos industriales que apoyan la legislación sobre inteligencia artificial del gobernador Lee incluyen la Academia de Música Country, la Asociación Estadounidense de Música Independiente (A2IM), la Asociación de Música Americana, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), Broadcast Music, Inc. (BMI). , Asociación de Editores de Música de la Iglesia (CMPA), Asociación de Comercio de Música Cristiana, Folk Alliance International, Derechos Mundiales de la Música, Asociación de Música Gospel, Fundación The Living Legends, Coalición de Artistas Musicales, Asociación de Músicos de Nashville, Asociación Nacional de Editores de Música, Fundación Rhythm & Blues, Screen Actors Guild: Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), Sociedad de Autores y Compositores Escénicos Europeos (SESAC), Compositores de América del Norte (SONA) y Comisión de Entretenimiento de Tennessee.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles