0.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Los hispanos en Tennessee tuvieron el mayor número de lesiones en el trabajo: Reporte 2023 TBI

TENNESSEE – La lesión cerebral traumática, también conocida como TBI, es una lesión adquirida en el cerebro causada por un golpe, golpe o sacudida en la cabeza que interrumpe la función normal del cerebro. TBI con frecuencia es el resultado de accidentes automovilísticos, lesiones deportivas, caídas y asaltos.

Las lesiones como resultado de un TBI pueden causar deterioro o discapacidad parcial a total. Las personas con una lesión cerebral pueden experimentar problemas físicos, sensoriales, cognitivos o mentales. Dependiendo de qué área del cerebro esté lesionada, las personas pueden sufrir de mala memoria a corto plazo y dificultad con la organización, la concentración y el juicio. También pueden experimentar dolores de cabeza, convulsiones y disminución de la fuerza muscular y la coordinación.

Las lesiones cerebrales traumáticas no solo afectan a las personas, sino que también pueden tener efectos duraderos en las familias y las comunidades.

Recientemente, el Departamento de Salud de Tennessee presentó el Informe anual sobre lesiones cerebrales traumáticas (TBI) de Tennessee de 2023, mismo que muestra datos importantes para los hispanos en el estado.

Aquí hay algunos puntos clave para enfatizar:

  • En 2021, 23,432 habitantes de Tennessee tuvieron una visita al departamento de emergencias, una hospitalización o una muerte relacionada con una lesión cerebral traumática.
  • En 2022, 8007 pacientes cumplieron con los criterios para la presentación de informes obligatorios al Registro de lesiones cerebrales traumáticas (TBI) de Tennessee.
  • Las caídas fueron la principal causa de TCE (42%) | Seguido de los accidentes automovilísticos (20%) .
  • Casi 2 de cada 3 pacientes notificados al Registro de TBI eran adultos mayores de 50 años (65%) .
  • Los pacientes hispanos tuvieron el mayor número de lesiones relacionadas con el trabajo en comparación con los pacientes blancos no hispanos y los pacientes negros no hispanos.
  • Los hombres hispanos y negros no hispanos tuvieron una mayor carga de TBI que los hombres blancos no hispanos.
    • Los pacientes masculinos representaron la mayoría de los pacientes con TCE dentro de todas las causas de lesión, pero esta mayoría fue especialmente pronunciada en el caso de motocicletas, accidentes, agresiones autoinfligidas intencionales y accidentes automovilísticos.

Vea el reporte original completo Aquí:

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles