5.8 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

TDOT está listo para abastecer sal y limpiar las carreteras de Tennessee

NASHVILLE – El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) puede asegurar a los automovilistas que está abastecido y listo para limpiar las carreteras de hielo y nieve. Se han reabastecido los suministros de sal en los 95 condados en preparación para la temporada invernal, y las cuadrillas han preparado quitanieves y camiones de salmuera.

“Las carreteras son nuestra responsabilidad número uno y nos preparamos para el clima invernal con meses de anticipación”, dijo el vicegobernador y comisionado del TDOT, Butch Eley. “Nuestros depósitos de sal y salmuera están completamente abastecidos y nuestros empleados están listos para movilizarse en caso de inclemencias del tiempo. Limpiar nuestras carreteras lo antes posible es vital para mantener a los automovilistas seguros y al tráfico en movimiento en Tennessee”.

El presupuesto estatal del TDOT para el clima invernal 2023/2024 es de $26,6 millones e incluye sal, salmuera, horas extras para los empleados y mantenimiento de equipos. El departamento cuenta con tres vendedores de sal para rellenar los contenedores de sal según sea necesario en los 95 condados de Tennessee.

TDOT tiene actualmente 244.000 toneladas de sal y más de 1,6 millones de galones de salmuera listos para su uso. La salmuera es una mezcla de sal y agua que se utiliza para el tratamiento previo de las carreteras antes de una tormenta invernal o para derretir la nieve en las carreteras cuando las temperaturas rondan el punto de congelación. Se aplica sal a las carreteras una vez que se acumula la nieve.

Cuando la nieve llega a Tennessee, los equipos de remoción de hielo y nieve del TDOT se concentran primero en despejar las carreteras interestatales y las rutas estatales muy transitadas, específicamente dirigidas a áreas vulnerables al congelamiento, como colinas, curvas, rampas, puentes e intercambios. Durante eventos climáticos prolongados, es posible que las cuadrillas tengan que despejar las carreteras repetidamente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura se congelará a partir de este fin de semana del 13 de enero.

Para obtener consejos sobre el clima invernal, información de viaje y un desglose regional de los suministros y equipos para el clima invernal del TDOT, visite el sitio web del TDOT https://www.tn.gov/tdot/inclement-weather/ice-snow.html . Los miembros de los medios de comunicación pueden utilizar el clima invernal que Broll encontró aquí con cortesía de TDOT.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles