Maui, Hawái.- El Departamento de Policía de Maui informó que un surfista murió tras ser mordido por un tiburón en un encuentro frente a la costa norte de la isla.
Las autoridades locales trataron de no catalogar el encuentro como un ataque sino como un “encuentro con tiburones” por la naturaleza del suceso, ya que el atleta se encontraba surfeando y conocía los riesgos de la práctica de este deporte.
Según el comunicado de prensa el encuentro sucedió en Pai Bay, un lugar muy popular para la práctica del surf en la pequeña comunidad de Haiku.
Después del encuentro, los oficiales de seguridad oceánica respondieron rápidamente y transportaron al surfista herido de regreso a la costa en una moto acuática.
Te puede interesar: Niño perdió la vida a causa de una bala pérdida en Georgia
El surfista, quien es uno de los locales de la isla, murió por sus heridas en el traslado a un centro médico.
Mientras la comunidad surfista de Maui se recupera de este evento, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon el encuentro.
Autoridades buscan averiguar la naturaleza de la tragedia para descartar que haya sido “un juego sucio” lo que llevó a la trágica muerte.