23.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Sospechoso resultó herido por un oficial tras una persecución en Nuevo México

McKinley, Nuevo México.- Un sargento del Departamento de Policía de Gallup (GPD, por sus siglas en inglés) accionó un arma de fuego contra un sospechoso en un operativo realizado este domingo en la mencionada ciudad. 

De acuerdo a la información, varios efectivos del Departamento de Policía de Gallup acudieron a la 200 de la calle Western Skies por un disturbio registrado en el lugar. En la escena encontraron a un hombre de 21 años que presuntamente estaba armado. 

Los oficiales le dijeron al hombre que soltara el arma y abandonara el vehículo, sin embargo, este abordó el Toyota Camry y trató de huir de la policía. 

“El sospechoso tomó el arma, adoptó una posición de combate y giró la corredera de la pistola. Luego subió al vehículo y huyó del lugar, iniciando una persecución. GPD puso fin a la persecución una vez que el vehículo abandonó los límites de la ciudad”, explicó el GPD en un comunicado.

Minutos más tarde, el sargento antes mencionado encontró el vehículo y dispuso una persecución contra el sospechoso, hasta este momento se maneja que el antisocial estaba desarmado ya que la pistola la abandonó durante la primera persecución. 

Te puede interesar: La policía de Nashville pide ayuda para identificar a este auto

El uniformado pidió apoyo de sus colegas de la Policía Estatal de Nuevo México quienes brindaron apoyo sobre la autopista Interestatal 40 cerca de la milla 25, en los límites de Gallup. 

El vehículo salió de la Interestatal, entró en el estacionamiento del restaurante Blake’s Lotaburger en Gallup y el sospechoso presuntamente procedió a huir a pie.

“Mientras huía a pie, el sospechoso intentó robar un Jeep blanco que se encontraba en el estacionamiento. Un sargento del GPD fue testigo del intento del sospechoso de robar el Jeep. En algún momento durante el encuentro, el sargento del GPD disparó al menos una bala de su arma de servicio, alcanzando al sospechoso”, informó la Policía Estatal de Nuevo México en el comunicado, tras tomar la jurisdicción sobre el caso.

El sospechoso fue transportado a un hospital local y luego trasladado en avión a un hospital en Albuquerque. Al momento se desconoce su estado de salud.

Ningún oficial resultó herido en el incidente.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles